Hace ya unos años que empezaron a verse en el mercado las
pinturas con efecto tiza o chalky finish (de "chalk", que significa tiza en inglés) y comenzó el furor por ellas. A
nosotros nos encantan las
pinturas tiza Dayka Trade por sus limpios acabados y las tonalidades ricas en pigmentos pastel. Los acabados que ofrecen son realmente originales y divertidos, dejando vía a libre a lo que la imaginación quiera producir ya que son infinitas las posibilidades de aplicación de este tipo de pinturas. Con ellas puedes pintar desde muebles con cajones hasta cubos de hojalata, pasando por jarrones, marcos de fotos, figuras, cuadros y espejos, sillas o incluso puertas. ¡Las opciones de superficies sobre las que aplicar este tipo de pinturas son ilimitadas!
Calidad de las pinturas tiza Dayka Trade
Las
pinturas tiza Dayka Trade, como todas las de este tipo, son pinturas acrílicas que contienen yeso, lo que les da ese efecto mate, seco y aterciopelado, como el de una pizarra. Cubren perfectamente cualquier superficie, no siendo necesario aplicar más de una capa de producto para cubrir la superficie. Solo si se quieren conseguir diferentes efectos en el acabado, se puede jugar aplicando varias capas. Además, cabe decir que lo hacen muy rápidamente. Otro punto más a favor.
Otra ventaja de las
pinturas tiza Dayka Trade, como decíamos, es que son aplicables en prácticamente cualquier superficie sin necesidad de preparación previa. Podemos pintar con ellas sobre cualquier superficie rígida, como madera, cerámica, piedra, metal o escayola consiguiendo un efecto súper original y profesional, con un toque vintage y romántico que encantará a cualquiera que vea tus obras de arte.
Aplicación de las pinturas tiza Dayka Trade
Con estas pinturas chalky finish podrás restaurar muebles y otros objetos renovando su apariencia totalmente y creando piezas auténticas y únicas que llenarán los espacios de tu hogar de luz y originalidad. A continuación te contamos cómo se usan. Elige tus colores preferidos del
catálogo de
pinturas tiza Dayka Trade y verás lo sencillo que es utilizarlas.
Preparación de la superficie
Como hemos comentado anteriormente, no es necesario preparar la superficie con ningún producto especial ni lijar pintura en caso de tenerla antes de aplicar las
pinturas tiza Dayka Trade. Sí que es aconsejable limpiar la zona a pintar. Si se trata de un objeto antiguo, puede ser aconsejable limpiar con alcohol la superficie. Si no, con pasar un paño seco o levemente humedecido es suficiente para retirar los restos de polvo o suciedad que pueda tener. Después es importante que la superficie esté bien seca para empezar a pintar.
Comenzamos a pintar
Se aplica una fina capa con ayuda de la brocha o rodillo que hayamos elegido y se deja secar hasta que desaparezca por completo el brillo.
Efectos
Una vez se quede completamente mate la primera capa significará que se ha terminado de secar. Podemos dejarlo así o tratar de conseguir diferentes efectos dando más capas, pero siempre respetando los tiempos de secado entre capa y capa. También es posible conseguir un acabado vintage o envejecido desgastando por diferentes zonas con ayuda de una lija fina o un estropajo de metal. De este modo, iremos dejando a la vista el material sobre el que hemos pintado o la pintura que había anteriormente. Es posible pintar una primera capa de un color de la gama de
pinturas tiza Dayka Trade y superponer otro color para que se vea el primero al desgastar algunas zonas. ¡Juega con tu imaginación!
Limpiar la superficie
Después de haber desgastado, se genera polvo y suciedad que hay que retirar. Puedes hacerlo fácilmente con ayuda de un trapo húmedo.
Acabado protector
Si quieres proteger las
pinturas tiza Dayka Trade es aconsejable aplicar cera o barniz Dayka Trade. La cera le dará un aspecto brillante, por lo que si quieres conservar el efecto mate, te aconsejamos aplicar un barniz Dayka Trade.
En
Centro Artesano disponemos de la
colección de
pinturas tiza Dayka Trade, así como de una amplia gama de productos de esta marca que puedes combinar en tus diseños. Anímate y ¡muéstranos tus creaciones!
Dejar un comentario