Ir a contenido
NUEVA COLECCIÓN DE RESINAS GREEN MAIDEN ART
NUEVA COLECCIÓN DE RESINAS GREEN MAIDEN ART
Décopatch: Ideas con la técnica découpage

Décopatch: Ideas con la técnica découpage

Como os contábamos en nuestra entrada del blog sobre découpage, esta técnica de manualidades se basa en recortar y pegar pequeños trozos de papel de diferentes tipos impresos con tonalidades y estampados muy diversos. Se pueden emplear papeles de arroz, papel de servilleta e incluso telas finas sobre soportes como madera, cartón, cristal y velas, entre muchos otros. El objetivo principal de la técnica découpage es conseguir un efecto de pintura en su acabado, por eso combina el empleo de papeles con barnices y pinturas. En Centro Artesano nos encanta utilizar la marca Décopatch porque ofrece un amplio catálogo de productos con los que puedes crear prácticamente todo lo que pase por tu imaginación.

Ideas decorativas con Décopatch

Sigue leyendo y encuentra algunas interesantes ideas para aplicar en diferentes soportes. Ya sabes que puedes encontrar todos los materiales necesarios para estas prácticas en nuestra tienda online y en la tienda física.

Decoración de jarrones

Puedes utilizar jarrones o emplear botellas de cristal o tarros de los que dispongas y darles un estilo increíble con la técnica découpage y la variedad de papeles Décopatch. Lo ideal es que prepares la superficie previamente con una pintura acorde a los tonos de los papeles que quieras emplear. Una vez se haya secado la pintura, comienzas a pegar los pedazos de papel y después aplicas un barniz Décopatch para darle un acabado perfecto a tu creación. Aquí te dejamos un vídeo de muestra de diferentes aplicaciones decorativas para un salón combinando la técnica découpage en jarrones y otros recursos decorativos con materiales Décopatch. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=ZE-DM5MeSnE[/embed]

Diseño de colgadores de llaves

Necesitarás un marco de fotos, papel Décopatch y una figura de cartón reciclado de la misma marca especial para realizar trabajos de découpage. Puedes utilizar cualquier figura de cartón reciclado y usarla a modo de ganchos cortándola por la mitad y pegándola al fondo del marco. Pinta la figura, el marco y el fondo. Pega las dos partes de la figura al fondo del marco y prepara los papeles para tu diseño. Hay un mundo de posibilidades para combinar los colores y diseños de Décopatch. ¡Aventúrate a experimentar! [embed]https://www.youtube.com/watch?v=4YAt2XuFPIw[/embed]

Adornamiento de portavelas

¿Habías pensado en decorar el interior de un portavelas de cristal? La idea es de lo más original. Necesitarás la cantidad de portavelas o vasos de cristal anchos que quieras decorar y papeles Décopatch. Limpia el interior de los portavelas y decóralos por la parte interior con los papeles que quieras utilizar. Barniza y deja secar. ¡El efecto es increíble! Para este tipo de trabajos suelen quedar muy bien los estampados florales y románticos, pero dale rienda suelta a tu imaginación y juega con los colores y estampados para conseguir un efecto impresionante en contraste con los tonos de las velas. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=CHwIlMAYYp0[/embed]   Estas son algunas ideas, pero existe un sinfín de posibles diseños que puedes crear con materiales Décopatch y la técnica découpage. Puedes decorar muebles, figuras para colgar en la pared, bandejas... ¿Te animas? Enséñanos tus trabajos en nuestras redes sociales, ¡nos encantará ver tus obras de arte!
Artículo anterior Pinturas tiza Dayka Trade
Artículo siguiente La diversidad de artículos Artemio

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos