El
decopatch es una de las técnicas de manualidades más utilizadas alrededor de todo el mundo,
y consiste en la decoración de muebles y de otras superficies con papeles decorativos o telas de decoración de diferentes colores y tamaños.
Con los
materiales de decopatch adecuados puedes realizar fantásticas manualidades sobre diferentes superficies, como la madera, la cerámica o también el vidrio. Con esta técnica las posibilidades son infinitas.
¿Cuál es el origen de esta técnica de manualidades?
Debemos aclarar que está técnica también es llamada
découpage y tiene un origen más que singular.
La historia cuenta que las antiguas sociedad que vivan en la zona de Siberia decoraban las tumbas de los fallecidos con papeles y materiales que llamaban la atención y lo utilizaban con finalidad decorativa.
Más tarde esta tradición llego a China, pero fue en este país donde empezaron a utilizar como la conocemos a día de hoy.
Decoraban todo tipo de materiales, accesorios de uso diario como muebles de diferente tamaño hasta objetos impensables para decorar con el
decopatch como son antorchas antiguas de aceite o utensilios de cocina.
Cuenta la historia que con los años y la evolución del mercado internacional entre países, esta
técnica de manualidad llego finalmente a Europa, más concretamente a Italia, y desde este país al resto de Europa y del mundo entero.
¿Qué manualidades podemos hacer con la técnica decopatch?
Como hemos comentando con el decopatch podemos decorar un gran cantidad de superficies a nuestro estilo y a nuestro gusto de una forma fácil, rápida y entretenida, pero recordando siempre, que según el tipo de superficie que elijamos y el material de decopatch que utilicemos se le debe dar un tratamiento u otro.
Algunos objetos o piezas que podemos
decorar con decopatch son:
- Armarios y cajoneras de diferentes tamaños y que necesiten un nuevo aspecto.
- Pequeñas cajas o joyeros para guardar nuestras joyas y accesorios.
- Frascos de cristal para utilizarlos dentro de la cocina como envases de líquidos o especias
Estas son algunas ideas para poder comenzar con este tipo de manualidad, pero primero debes disponer de los
materiales de découpage ideales para comenzar con buen pie. ¿Pero qué material es el ideal y necesario para hacer estas manualidades?
Materiales para decopatch
-
Papel decopatch: Papel aplicable sobre cualquier tipo de superficie, disponibles en Centro Artesano de diferentes modelos y estilos, para que decores totalmente a tu gusto.
-
Figurillas de papel maché: Figuritas de tamaño pequeño ideales para la iniciación y decoración con la técnica decopatch. Disponible en varios tamaños y formas de animales
-
:Letras de papel: Abecedario completo con todas las letras de diferentes tamaños y colores para decorar con los mejores papeles de découpage.
-
Pegamento: Pegamento y a la vez barniz especialmente para realizar tus manualidades de decopatch. Es apto para cualquier tipo de superficie y puede ser utilizado por los más pequeños de la casa, ya que se limpia fácilmente con agua.
Estos son algunos de los
productos de decopatch que puedes encontrar al mejor precio del mercado en nuestra
tienda de manualidades online.
Visita nuestras instalaciones o tienda online y un experto del sector de las manualidades se pondrá a tu servicio para asesorarte y aconsejarte en tu compra.
Dejar un comentario