¿Como son nuestras clases de manualidades?
¿Que no hacemos en las clases de manualidades? Pues es que hacemos tantas cosas que tendrás que parar un ratito a leerte este escrito. ,
Lo primero que tiene que tener en cuenta en tus clases de manualidades la alumna es que viene a aprender y a pasar un rato agradable en un espacio adecuado para ese propósito. Además de la ayuda de la profesora y de sus conocimientos, también te proporciona un lugar de trabajo donde podrás realizar tus obras sin estorbar tu ambiente familiar. Se acabo usar la cocina o desordenar el salón. Serán dos horas semanales para ti misma.
Te recomendamos que nos visites tranquilamente antes de comenzar tus clases de manualidades para elegir el tipo de trabajo o técnica que quieres realizar. Tenemos muchísimo material en tienda que te abrirá las posibilidades, y hay veces que es difícil de elegir. Es conveniente venir un ratito antes de empezar para echar un vistazo a los papeles, pinturas, plantillas, que recibimos continuamente para tener una gran gama de elección. Tenemos una tienda online con gran parte del material que tenemos en tienda, es una buena herramienta para poder ver en tranquilidad los papeles o plantillas que tenemos y hacer una pequeña planificación. Hay veces que el material está agotado en tienda, pero siempre podemos pedirlo para ti y tenerlo listo para la próxima clase. Concha, Marimar y yo estamos allí para ayudarte.
En nuestras clases de manualidades ofrecemos a nuestras alumnas la posibilidad de elegir la técnica que quiere emplear en todo momento. Para empezar, te recomendamos que empieces dos trabajos a la vez. ¿Y eso? ¿Cómo?, pues sí. Tiene toda la lógica, no queremos que pierdas el tiempo esperando a que se seque la pintura. Cuando pintas has de ser muy cuidadoso con no tocar la parte recién pintada para no levantar la pintura. Por lo que te recomendamos que hagas algo y lo dejes secar tranquilamente.
Bueno y vamos a que técnicas puede aprender con nuestras profesoras; Nuestras monitoras están preparadas para la guerra, bueno es un decir, pero están preparadas para muchísimas técnicas, por no decir todas ya que salen siempre nuevas técnicas y nuevos materiales. Ellas también se reciclan continuamente con los proveedores. Ellas nos traen sus trabajos para inspirarnos continuamente.
En tus clases podrás realizar trabajos de pintura en madera en donde podrás aplicar múltiples técnicas como envejecimiento de la madera, craquelado de pintura o craquelado de barniz. Te enseñaremos a diferenciarlas y a controlar el craquelado. Utilizaremos para rematar oleos y emplearemos muchos productos de una forma lógica y creativa. Utilizaremos tintes con veladuras de color. Efectos varios como el Entablillado sobre madera. Podemos hacer transferencias y transparencia con papel de decoupage. Decapados, la técnica de aguadas con pintura acrílica o efectos de acuarelas. Aprenderemos las técnicas de plantillas o stencil, formas de conseguir dobleces, volumen o difuminados.
Dentro de las aplicaciones que podemos aprender esta la posibilidad de incorporar el forrado de aluminio a los muebles con relieves, incluyendo el control de estucos con sus patinas de color y veladuras. Utilizaremos tintes, ceras patinas para conseguir diferentes terminaciones y efectos. Enfoscados, oxidaciones,
En las manualidades, no nos paramos con la madera. También se incluyen la pintura en tela que no deja de ser muy atractiva por su cantidad de técnicas aplicables. Con toda la gran gama de pinturas del mercado que nos proporcionan diferentes acabados como gamuza, glitter, perfiladores, sublimación, pinturas transparentes y opacas, son interminables las posibilidades. No nos olvidemos de la pintura sobre cristal, técnicas para la realización de falso Tiffany, efectos con pinturas especializadas que te permitirán realizar platos y bandejas muy diferentes. La utilización de resinas de doble componentes para efectos de cristal. Trabajos con teselas y técnicas mezcladas con falsas teselas. Repujados con láminas de estaño, aluminio, cobre, latón.
Nosotros como centro, hacemos lo imposible para contentar a nuestras alumnas. Queremos ser vuestro punto de escape. Queremos que estéis como en vuestra casa, cómodas y tranquilas. Creo que vale el intento.
Dejar un comentario