Ir a contenido
NUEVA COLECCIÓN DE RESINAS GREEN MAIDEN ART
NUEVA COLECCIÓN DE RESINAS GREEN MAIDEN ART
¿Cuáles son los beneficios de las artes y manualidades para niños?

¿Cuáles son los beneficios de las artes y manualidades para niños?

Existen numerosos proyectos de arte y artesanía que pueden involucrar a los niños y fomentar su creatividad. Las artesanías ayudan en el desarrollo físico y social de los niños. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios de Arts and Crafts for Kids.

Oficio del arte

Desarrollar habilidades motoras finas:
La mayoría de los proyectos de arte y artesanía implican mover las manos y los dedos. Estos movimientos implican habilidades motoras finas y mejoran la fuerza muscular general y el control sobre los movimientos. Cuando su hijo colorea o hace un proyecto de manualidades, sus habilidades motoras aumentan gradualmente.

Aumenta la destreza:
Las artesanías aumentan la agilidad en los niños y, con la práctica, la destreza manual mejorará con el tiempo. Con la práctica regular, el niño ganará velocidad y, a medida que mejore sus habilidades, sus habilidades artísticas también aumentarán.

Mejora la coordinación mano-ojo:
Las artes y las artesanías a menudo requieren una coordinación aguda entre la mano y el ojo. Comenzar a una edad temprana solo lo hará mucho mejor. Cuanto más practiquen los niños, mejor será su coordinación ojo-mano. Esto les ayudará en casi todos los ámbitos de la vida, incluidos sus deseos de sobresalir en los deportes.

Aumentar la autoestima:
Las actividades artísticas y artesanales crean una sensación de logro dentro de los niños y estimulan su autoestima. Enseñar a un niño a crear algo les dice que tienen el control. Esto creará una inmensa confianza en ellos.

Alienta la autoexpresión:
Las artes y las manualidades son una excelente manera de permitir que los niños se expresen. Las artes y los oficios pueden sacar a relucir los sentimientos y emociones ocultos de los niños introvertidos. Además, toda la energía se puede canalizar en esfuerzos positivos y dar un sentido de logro a los niños.

Ayuda a socializar:
Interactuar con otros niños con los mismos intereses les brinda la oportunidad de socializar y construir amistades. Cuando los padres se unen a los niños en sus proyectos de arte y artesanía, esto ayuda a fortalecer su vínculo.

Promueve la innovación y la creatividad:
Las artes y los oficios proporcionan una plataforma para que los niños creen cosas nuevas. Les hace pensar de manera diferente e innovar. La capacidad de resolver problemas con los que se encuentra el niño al emprender un proyecto de trabajo promueve la creatividad. En breve, las manualidades harán que tus hijos sean más ingeniosos y versátiles.

Mejora las habilidades de toma de decisiones:
Resolver desafíos artísticos ayudará a un niño a tomar decisiones correctas y efectivas. La capacidad de toma de decisiones mejorará la capacidad del niño para enfrentar otros problemas y tomar decisiones rápidas.

Mejora la memoria:
Además de aprender nuevas formas y colores, los niños también aprenden sobre diferentes patrones y figuras. Algunas manualidades requieren visualizar diseños complejos y el hábito de visualizar y recordar diseños complejos ayudará al niño a mejorar su memoria.

La artesanía enseña la flexibilidad:
La mayoría de los trabajos manuales se pueden lograr de más de una manera. Así que, a diferencia de las matemáticas, en las que no tienes la flexibilidad, los oficios enseñan a los estudiantes que pueden lograr el mismo resultado a través de un método diferente. Esto les ayudará en la vida real, donde se enfrentan continuamente a situaciones con múltiples posibilidades.

Los beneficios del arte y la artesanía se extienden a todas las esferas de la vida y hacen que los niños estén mejor equipados para enfrentar los desafíos que la vida les presenta.
Artículo anterior Decopatch en Centroartesano y en el mundo!
Artículo siguiente Como ha de ser un buen taller de manualidades

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos